La cocina mediterránea y las lasañas

Publicado: 31/03/2017 13:23:03
Categories: Gastronoms Rss feed

La cocina mediterránea y las lasañas

 

 

 

 

 

 

La cocina mediterránea no le debe su fama a un país exclusivamente, su área geográfica abarca todos los países que bañan el mar mediterráneo. De ella surgen cocinas tan populares como la española, la italiana, la griega, la árabe, etc. Es por esto que cada zona del Mediterráneo tiene sus particulares maneras de alimentarse, pero siempre con unos rasgos comunes que caracterizan la que conocemos como dieta mediterránea.

 

Es mucho más que una forma de alimentarse, es el pilar fundamental de una vida activa y sana. Se caracteriza por el uso de alimentos locales, frescos, de temporada y de alta calidad.

 

De alimentos como las verduras, legumbres, frutas, tubérculos, cereales, frutos secos, salen platos deliciosos como es la lasaña.

 

La lasaña, procedente de la cocina Italiana, actualmente un plato popular a nivel mundial. No solo porque sea un plato exquisito, también porque es un plato que lleva mucho trabajo y porque puede tener muchas variaciones en su preparación e ingredientes.

 

Debido a su internacionalización, los ingredientes y la preparación varían según la región donde se prepare.

 

Es un producto que a pesar de que tiene muchos años se reinventa día a día y es una apuesta segura para añadir en tu carta y triunfar.

 

En Gastrònoms hemos diseñado una familia de lasañas más gastronómicas:

 

gastronoms, lasaña

 

- Nuestra lasaña de carne y mozzarella la preparamos con carne boloñesa, ternera picada y peculiarmente le añadimos carne de chistorra para darle un toque picante y español.

 

- La lasaña de champiñones y parmesano está compuesta por diferentes láminas de champiñones confitados intercalados con láminas de parmesano y pasta fresca.

 

- La lasaña de boletus hecha con una farsa de boletus intercalada con lamines de pasta fresca.

 

- Por último la lasaña vegetal está elaborada con 7 tipos de vegetales diferentes con tres farsas de pasta italiana.

 

¿Quieres añadirlas a tu carta?

 

¡Llámanos al  972 15 63 19!

Comparte este contenido