Chiringuito, sol y playa no sin unas tapas

Publicado: 06/07/2018 18:28:48
Categories: Gastronoms Rss feed

Chiringuito, sol y playa no sin unas tapas

El paso por el chiringuito es un momento clave del programa playero de todos los veranos. Entre chapuzón y chapuzón, comer en bañador, tomar una copa al atardecer o bailar hasta que salga el sol. Y cómo no, las tapas son un imprescindible para cualquier chiringuito de nuestras playas.

El pincho o la tapa, según si se toma de manera individual o compartido con los amigos, ha cambiado nuestra manera de comer e incluso de relacionarnos con los demás. Historiadores y aficionados coinciden en que el origen de su nombre procede de antaño. Parece que ya en el siglo XIII, para evitar que las moscas se colaran en la copa de vino, se servía el vaso tapado con pan y embutido.

No fue fácil desbancar a la paella regada con sangría, pero actualmente la tapa se ha convertido en el icono indiscutible de la gastronomía española, de los chiringuitos, de la playa y del sol veraniego. Las comilonas donde se consume un primero, segundo y tercer plato han pasado a la historia. Ahora se lleva picar y compartir.

Desde Gastrònoms os queremos proponer varios productos para que en vuestro chiringuito no os falte de nada para unas tapas de calidad, y bien sabrosas para este verano 2018.

Nuestras croquetas gastronómicas, que puedes encontrar en tres tamaños diferentes (16, 30 y 60gramos) para que puedas adaptarlas a tu negocio y además… ¡de lo más variadas y originales!

-De sobrasada y queso Mahón: todo un clásico de Baleares
-De txangurro y ñora: con un toque picante
-De dátil y bacon: con su punto dulzón
-De bacalao y ajo escalibado: muy fresquitas
-De pollo asado: todo un clásico en croquetas y que siempre gustan
-De boletus: seta que conquista a todos
-De 4 quesos y cebolla confitada: para los amantes del buen queso
-De jamón ibérico: con su bechamel de caldo de jamón ibérico y sus trocitos de jamón ibérico en el interior… la reina de las tapas.
-De pato confitado: croqueta hecha con este exquisito ingrediente
-De bogavante: ¿a quién no le gusta un buen marisco?

Y por qué no unas tapas bien originales y totalmente diferentes…  ¡Nuestros raviolis crujientes!, un producto con el mismo sistema de cocción que las croquetas, freídos. Son bien crujientes por fuera pero con un interior muy cremoso relleno de recetas tradicionales españolas, sabrosas y que enamoran a todo aquel que los pruebe. Acabarás teniendo un plato muy español pero con un formato innovador. Nuestras variedades son:

-De chistorra con huevo
-De cordero al romero
-De morcilla con manzana asada
-De butifarra del perol con cebolla confitada
-De bogavante
-De secreto con cebolla confitada y jamón.

¿Quieres más información sin ningún compromiso?
¡Llámanos al 972.15.63.19!

 

Comparte este contenido