Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

 

¿El producto ya está completamente terminado?

No. Requiere de una regeneración y emplatado adecuado tal y como viene especificado en la etiqueta del producto. El cariño que le dé el cocinero será fundamental para el resultado final.

 


 

¿Hay que volver a cocer los raviolis wanton?

No. Ya están cocidos, tan solo necesitan regenerarse adecuadamente ya sea en horno o microondas.

 


 

¿Un canelón es una ración?

Nuestros canelones tienen 130gr, lo que permite que con un buen acompañamiento se tenga una ración completa. No obstante, la versatilidad que ofrecen es muy amplia, pudiendo cortar el canelón en partes más pequeñas y utilizarlo como acompañamiento, aperitivo…

 


 

¿Qué productos no necesitan salida de humos?

Son todos aquellos que no precisan de fritura: ravioli wanton, canelón, lasañas, carpaccios, tatakis, tártars, carnes en plancha y carnes confitadas. Nuestras salsas y vinagretas también pueden ser utilizadas, ayudándoos en el emplatado final.

 


 

¿Qué productos se pueden regenerar en microondas?

Las gamas de raviolis wanton, canelones, lasañas y salsas son aquellas que precisan de calor y que con un microondas es suficiente para conseguir una óptima regeneración.

 


 

¿Cómo debo regenerar las carnes?

Las carnes confitadas, en formato original se pueden regenerar en la propia bolsa al baño maría u horno a vapor. De las carnes en plancha encontramos dos tipos: las que tienen piel, como el cochinillo, espalda de cordero y las manitas de cerdo, que no tienen piel pero es muy gelatinoso; deberán ser marcadas a la plancha hasta lograr el efecto y terminar al horno. El resto de planchas deben hidratarse o napar con una salsa y regenerar al horno con temperaturas no superiores a los 180ºC para volver a lograr una textura melosa y que el producto no se deshidrate.

 


 

¿Los productos en nido crujiente pueden ir al horno?

Es muy importante que primero friamos el producto para conseguir una gabardina muy crujiente. Una vez logrado el dorado en la pasta, debemos introducirlo en el horno para poder cocer el interior del producto, unos 12 min a 180ºC.

 


 

¿El carpaccio necesita descongelación previa?

¡No, en ningún caso! Debemos emplatarlo directamente del congelador, pues de otro modo no podremos separarlo del envoltorio, dañando el producto. Un vez emplatado, en muy pocos minutos tendremos el producto en óptimas condiciones para servirlo. Si queremos cortarlo, darle forma… podremos hacerlo mientras esté congelado.

 


 

¿Las salsas están preparadas en sifón?

Sí, hay la posibilidad de introducirlas en un sifón pero siempre a temperatura (60-70ºC), para que la salsa quede suelta y las cargas de sifón se incorporen bien con la mezcla interna, obteniendo un resultado de salsa espumosa. Si previamente las personalizamos con una salsa nuestra debemos comprobar previamente que la salsa resultante tenga la textura adecuada para poderse servir en sifón.

 


 

¿Las vinagretas están texturizadas?

Sí, ya sea con el mismo producto o con texturizantes para conseguir un efecto más untuoso y que se agarre en el emplatado.

 


 

¿Puedo emulsionar otra vez las vinagretas?

¡No! Debemos remover suavemente las vinagretas. Si las emulsionamos puede mezclarse de nuevo la parte sólida de la vinagreta con la parte grasa, dejando un aspecto desagradable. En caso de que nos ocurra, podemos calentarlas ligeramente para poder separar de nuevo la parte grasa.

 


 

¿Una dosis de salsa corresponde a una ración?

No. Nuestras salsas son muy versátiles. Podemos usarlas como base para mezclarlas con otras salsas o tal como nos llega, dependerá de la habilidad del cocinero, pero siempre nos dará para más de una ración. En caso de personalizarlas añadiendo más ingredientes deberemos comprobar la textura resultante para saber si podemos o no utilizarla con un sifón.

 


 

¿El tataki es una ración?

No. Todo dependerá del emplatado que usemos y la finalidad que le demos al producto. Hay que tener en cuenta que está sobre los 250gr y eso nos dará mucho juego.